Cómo evitar el dolor de Osteoartritis durante los viajes

Si tienes osteoartritis y has salido de viaje, probablemente conoces la ansiedad y el dolor que esto causa; sin embargo con una planificación cuidadosa, muchas preocupaciones saldrán de tu mente, sin mencionar el alivio del dolor.

¿Vas a salir de viaje? Hazlo placentero, divertido y relajante con los siguientes consejos y opciones para que la osteoartritis no arruine tu viaje:

artricenter

1. PLANIFICA

ARTRICENTEREs importante planificar tu viaje para evitar que sea estresante y entrar en pánico. Conoce tus capacidades y limitaciones, y con base en ello, premedita el itinerario que llevarás. Comunica a las personas con las que saldrás, aquellas imposibilidades físicas que no te permitirán realizar algunas actividades.

Procura informarte acerca del tipo de clima que tiene el lugar a visitar, ya que algunos son capaces de aumentar el dolor y la rigidez articular, por ejemplo, el ambiente frío, lluvioso o nevado. Al contrario de lo que pasa con el clima seco y cálido, donde los pacientes se sienten mejor.

Y, por cualquier situación, no olvides llevar el número telefónico de tu médico.

 2. CONTINÚA CON TU RUTINA DE EJERCICIOS

Si te vas de vacaciones y en tu estadía no realizas ningún tipo de ejercicio, lo más probable es que regreses sintiéndote peor que antes de que te fueras. Afortunadamente los viajes no tienen que interferir con tu rutina de ejercicios, puedes hacer rutinas muy básicas como salir a caminar en donde te encuentres o hacer las visitas turísticas a pie.

Los paseos en bicicleta son excelentes maneras de ejercitar las piernas, sólo asegúrate de no exagerar. Si planeas una mañana activa, programa una tarde más tranquila, o viceversa. Puedes subir o bajar las escaleras del hotelen vez de usar el ascensor.

Si viajaras a un lugar cálido, lo más probable es que en el hotel esté disponible una alberca, lo que te facilitará aun mas seguir con tu rutina de ejercicios, pues puedes tomarte un momento para nadar.

3. ORGANIZA TU EQUIPAJE

artricenterAsegúrate de llevar tus medicamentos, cremas o tratamientos. Las cantidades que puedas necesitar inmediatamente, llévalas en una bolsa pequeña y de fácil acceso; y guarda en tus maletas otras dosis que te duren para todo el viaje. Ten en cuenta que podría ser difícil encontrar algún medicamento o producto al lugar a donde vas.

Es recomendable que tus maletas tengan ruedas que te ayuden amoverlas con mayor facilidad y evitar estar cargándolas de un lugar a otro. Es indispensable llevar dinero en efectivo y los documentos que puedas usar.

4. BUSCA LAS CONDICIONES PARA UN CÓMODO TRAYECTO

El trayecto puede ser un martirio cuando se tiene osteoartritis. Es recomendable evitar filas y comprar con anticipación boletos de autobús o avión y llegar antes de la hora del viaje.

Procura pedir el asiento del pasillo, para que así se tengas la facilidad de estirar las piernas. Asegúrate de estar bien abrigado en el viaje y llevar alguna chamarra, suéter o manta extra, por si llegaras a tener más frío.

Tanto si viajas en auto o en avión, toma un descanso para estirar las piernas cada hora, o cuando tu cuerpo lo demande.

5. ENCUENTRA UN ÓPTIMO HOSPEDAJE

artricenterSi te vas a quedar con sus seres queridos, asegúrate de decirles cuándo llegarás, para que ellos puedan preparar la recámara donde te quedarás. Si tienes la opción de elegir, toma alguna habitación de la planta baja o primer piso.

Si te quedas en un hotel, antes de hacer las reservaciones pregunta si las habitaciones del primer piso están disponibles, si las bañeras y lavamanos tienen pasamanos al lado de ellos, y si tienen piscinas climatizadas. También pregunta si cuentan con servicio de transporte desde tu lugar de arribo al mismo hotel, etc.

6. PLANEA TU ITINERARIO

Como se dijo anteriormente, es primordial estar consientes de las capacidad con las que se cuenta, ya que el viaje se disfrutará mucho más evitando el dolor ocasionado por forzar tus articulaciones.

Optar por actividades relajantes, como spas, masajes, actividades acuáticas moderadas o simplemente ir a la playa, estas actividades harán de tu estadía una experiencia relajante sin dolor. Y no importa dónde estés de viaje, asegúrate de beber mucha agua.

7. UBICA LOS SITIOS DE TRANSPORTE QUE PERMITIRÁN UN MEJOR DESPLAZAMIENTO

Cuando se sale de viaje, lo que se hace en la mayoría de los casos es tomar un taxi que nos lleve a los diferentes destinos del sitio que visitamos. En algunos casos no es tan sencillo conseguir un taxi, ocasionando que pasemos un tiempo considerable parado.

Lo más recomendable es investigar aquellos sitios de taxi, parada de autobuses, rutas, etcétera en el lugar que visitaremos. Para ello puedes utilizar recursos como aplicaciones estilo Google Maps, que te permiten medir las distancias que tienes que recorrer y te facilita la ubicación de sitios de taxis, autobuses o trenes.

Procura intercalar tus modos de transportación, ya que en la Osteoartritis, los periodos largos de mantenernos sentados puede causar rigidez, y lo que menos queremos durante un viaje es el dolor de cualquier tipo.

¿Has salido de viaje y tienes osteoartritis? Cuéntanos cómo fue tu experiencia

Fuentes: http://bit.ly/1xE3PMa , http://bit.ly/Svub1Y , http://bit.ly/1iqUJIR , http://bit.ly/1s8Fiyp , http://bit.ly/1kreb7U , http://bit.ly/1lj6HbV

Anuncios

3 comentarios en “Cómo evitar el dolor de Osteoartritis durante los viajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s