La uva y sus beneficios para la Osteoartritis

La Osteoartritis es un problema de salud pública debido a su alta incidencia y prevalencia. Se estima que al menos 30% de la población en México la tiene aunque solo el 11% de estos casos han sido diagnosticados; esto hace que se encuentre dentro de las enfermedades reumáticas que causan más incapacidad en la población.artricenter

Un estudio demostró queel consumo constante de uvas puede ayudar a aliviar el dolor asociado con la Osteoartritis.Los investigadores sugieren que esto se puede deber a los polifenoles que contienen,que son antioxidantes naturales.

Para que se pudiera llegar a estas conclusiones los investigadores realizaron un ensayo clínico durante 16 semanas con 72 pacientes (que incluía hombres y mujeres que sufrían de Osteoartritis en la rodilla) de los cuales,algunos fueron elegidos al azar y se les hizo ingerir las uvas en forma de polvo liofilizado.

Al terminar el estudio se encontró que los pacientes que siguieron la dieta a base de uvas registraron una disminución significativa en el dolor y una disminución general en los síntomas, cabe destacar que los efectos tuvieron más prevalencia en mujeres.

En el estudio se encontraron diferencias relacionadas con la edad; al consumir las uvas el 70% de los participantes menores de 64 años registraron un aumento en la flexibilidad de sus articulaciones y se observó un aumento en el funcionamiento del cartílago en los hombres.artricenter

Se analizaron también las células de los cartílagos y se halló que la degradación de los mismos fue menor, lo que significa que las uvas tuvieron un efecto protector en las células del cartílago.

Se sugiere que el resveratrol, concentrado en las uvas, podría llegar a ser un tratamiento para la Osteoartritis, esta propiedad se produce en muchas plantas para combatir el crecimiento de bacterias y hongos además de contener propiedades antioxidantes, y es capaz de detener el riesgo de desarrollar cáncer sin olvidar su capacidad antiinflamatoria prometedora para el tratamiento del desgaste de cartílago.

De hecho en 1990 investigadores descubrieron que esta propiedad podría ser responsable de los beneficios cardiovasculares que se obtienen al beber vino tinto.

El resveratrol se encuentra principalmente en la piel de las uvas especialmente en las uvas rojas. El vino tinto contiene entre 0.2 y 5.8 mg de este ingrediente variando por el tipo de uva y la edad del vino.artricenter

Investigaciones de medicina alternativa nos muestran que de la uva, su hoja, la savia, las semillas y la fruta de ésta se han usado como medicamento alternativo desde el imperio griegopara el tratamiento de enfermedades como irritación en la piel y ojos, hemorragias, varices, diarrea, cáncer y viruela.

Si tu sufres de Osteoartritis de rodilla puedes añadir uvas a tu alimentación diaria, esto puede ayudar a reducir el dolor, mejorar la flexibilidad de las articulaciones y la movilidad en general.

Puedes tener unas uvas a mano en tu casa o utilizar una excusa pare pedir una copa de vino tinto cuando comas fuera de casa.

Fuentes: http://bit.ly/1nryTrA , http://bit.ly/1m7wGDG , http://bit.ly/1iuEy2x

Anuncios

2 comentarios en “La uva y sus beneficios para la Osteoartritis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s