¿DOLOR DE HOMBRO? PUEDE SER OSTEOARTRITIS

¿Has notado que te duele mucho levantar el brazo o que te “cruje” la articulación del hombro?

hombro artricenter La Osteoartritis de hombro produce dolor y limitación funcional en la articulación acromioclavicular y glenohumeral. El dolor suele empeorar durante la noche o cuando se cruza el brazo al lado opuesto, además de que se puede ver acompañada de una deformación o Rigidez matutina. 

Debido a que no es una articulación de carga, el dolor que produce la Osteoartritis en el hombro no tiene el mismo impacto que la Artrosis de rodilla o cadera.

Ocurre con mayor frecuencia en personas mayores de 50 años; en las personas jóvenes puede ser resultado de una lesión o trauma, como un hombro fracturado o dislocado.

Síntomas

  • Dolor al mover el hombro, después de realizar algún tipo de actividad físichombro artricenter a o cuando se le aplica presión.Empeora con los cambios de clima
  • Pérdida de flexibilidad y dificultad para hacer actividades cotidianas como peinarse
  • Rigidez que se acentúa tras periodos de inactividad
  • Chasquido o crujido al mover el hombro

Causas

La causa más frecuente de la Osteoartritis en el hombro es el traumatismo repetido sobre la articulación, lo cual es muy frecuente en deportes de contacto. De hecho, la causa principal es por abusar del deporte, o por lesiones a la hora de entrenar.

Debemos de tomar en cuenta que la Artrosis de hombro se puede prevenir. Es una parte muy delicada de nuestro cuerpo pues, aunque no carga peso, soporta mucha tensión y es importante mantener una musculatura fuerte alrededor de la articulación.

Diagnóstico

Es necesario que el médico revise tu historial clínico; después de eso, te examinará el hombro, revisando:

  • Debilidad en los músculoshombro artricenter
  • Dolor a la palpación
  • Amplitud de rango de movimiento
  • Signos de lesión de los músculos, tendones y ligamentos que rodean la articulación
  • Signos de lesiones previas
  • Afectación a otras articulaciones
  • Crepitación articular cuando se realiza algún movimiento
  • Dolor cuando se ejerce presión en la articulación
  • Muchas veces se puede confundir con la Polimialgia Reumática 

Recomendaciones

Además del tratamiento farmacológico que el médico te suministre es útil realizar estas actividades:

hielo artricenter -Descansa el hombro o evitar actividades que empeoren el dolor

-Coloca hielo en el hombro durante 20 o 30 minutos algunas veces al día, para que se reduzca la inflamación, además de aliviar el dolor.

-Asiste con un fisioterapia o pídele a tu médico que te muestre determinados ejercicios que ayuden a fortalecer los músculos que rodean la articulación

Artricenter, mejoramos sin dañar

Fuentes:http://bit.ly/1xtvsWt , http://bit.ly/1BgnNeu, http://bit.ly/1thDqEO , http://bit.ly/1BgnZdK, http://bit.ly/1Jv5VCS , http://bit.ly/1yn41Mf

Anuncios

16 comentarios en “¿DOLOR DE HOMBRO? PUEDE SER OSTEOARTRITIS

  1. Valla que utilidad de sjus blogs .. por ejemplo mi mama carga mucho mochilas de viaje, y sinceramente no aguanta mas de 30 minutos cagando siente como un dolor en la parte central derecha de la espalda.. resulta que hace 1 año le diagnosticaron osteo artritis entonces creo que tiene algo que ver,

  2. Mi mama de 67 años, se disloco su hombro hace 2 meses y no le llevaron buen control, dicen que el hombro quedo mal y por su edad no es posible la operacion. Pueden atendela ustedes o a donde debo ir.

    • Buen día Claudia.
      Nosotros te ofrecemos una consulta de valoración sin costo para detección y diagnóstico de Artritis reumatoide, osteoartritis y fibromialgia, con gusto le ofrecemos la consulta, para agendar la cita únicamente debe enviar un correo con su petición a contacto@artricenter.com.mx o comunicarse al 13464000 y mencionar que se le ofreció la consulta por medio de este blog.

      Saludos.

  3. yo sufro de dolor, aunque pienso que tiene mucho que ver de cuando naci, ya que me lastimaron en el momento mi hombro

    • Buenas tardes Gerardo.
      Puede asistir a consulta en el horario y día que prefiera, laboramos de martes a sábado en un horario de 8:00 am a 4:00 pm en cualquiera de nuestras tres sucursales: La Raza, Atizapan y Zaragoza, únicamente debe enviar un correo electrónico a contacto@artricenter.com.mx incluyendo su nombre, número telefónico, día y horario en que desea agendar su consulta, posteriormente recibirá una llamada telefónica confirmando que su cita ha sido agendada o si prefiere puede comunicarse al 13464000 solicitando su consulta, en cualquiera de los casos la consulta de valoración no tiene costo al informar que recibió la información por este medio.

      Saludos y que tenga excelente tarde.

  4. Estuve leyendo su artículo y bueno quisiera preguntarles tengo un hijo de 20 años el hace mucho ejercicio de levantamiento de pesas juega futbol y corre mucho eso podría repercutir en su salud

    • Buenas tardes Mario.
      Esto puede repercutir en su salud dependiendo de la intensidad con la que su hijo realiza sus actividades y especialmente si lleva un entrenamiento adecuado o no, es frecuente que la osteoartritis aparezca en personas que desde jóvenes desarrollaron intensa actividad física de alto impacto, lo cual no implica que sea una ley ni que todos los jóvenes que practican estos deportes desarrollarán osteoartritis a edades tempranas. Para una detección oportuna es importante acudir al médico especialmente si se presenta dolor, inflamación y rigidez mayor a tres meses sin causa aparente.

      Saludos.

  5. Tengo 35 años y comenzó a dolerme el hombro pero no se ah que se deba siempre eh ido mucho al gimnasio será algún problema muscular

    • Ismael, su malestar se puede deber a varias causas; desde un dolor muscular o desgarre hasta una posible padecimiento reumático, es indispensable conocer la causa de este dolor y tratarlo de manera correcta pata evitar que empeore, lo más recomendable es que acuda a su médico, el le hará una histórica clínica y de considerarlo necesario le pedirá realizarse algunos estudios.

  6. Bueno llevo meses con dolor de hombro pero pienso que es por una mal postura sería bueno irme a revisar y obtener mi diagnostico

    • Estimado Carlos.

      Con gusto le atenderemos para realizar un diagnóstico adecuado, es importante recordar que para considerar que el dolor puede estar asociado con una enfermedad se presentan los siguientes síntomas: rigidez, inflamación y dolor articular mayor a tres meses.
      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s